Santa Apolonia 2017, una fiesta muy emotiva e internacional
  • El presidente del Colegio de Dentistas de Málaga recibe por sorpresa la Medalla de Oro de la entidad en un emotivo homenaje de sus compañeros por su más de 15 años al frente de la corporación.
  • El cirujano belga, Luc Cesteleyn, y el presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, el Dr. Rafael Roldán Villalobos, fueron condecorados con la máxima condecoración colegial

 

Emotiva e internacional. Así se podría resumir la Festividad Anual de Santa Apolonia 2017, patrona de los dentistas y del Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málaga, que se celebró el pasado sábado 11 de febrero, en Hacienda La Herradura-Señorío de Lepanto. Emotiva por los muchos momentos de sorpresa, agradecimientos y homenajes; e internacional por que dos de los condecorados son reputados profesionales mundiales de la Odontología.

Santa Apolonia es la celebración más importante del año para el Colegio de Dentistas, puesto que durante la misma, además de dar la bienvenida a los nuevos colegiados y despedir a los compañeros que ya se han jubilado durante el año anterior, se otorgan las Medallas de la Corporación. Y, este año, han tenido un claro carácter internacional. Y es que dos de estas distinciones han recaído en dos importantes cirujanos maxilofaciales, reconocidos a nivel mundial El Dr. Joseph Helman, perteneciente a la Universidad de Michigan (EE.UU), recibió la Medalla al Mérito Científico, junto a otro compañero, pero de la Universidad de Sevilla, el Dr. Eugenio Velasco Ortega.

Por su parte, el Dr. Luc Cesteleyn, importante cirujano de Gante (Bélgica), recibió la máxima condecoración de la corporación, la Medalla de Oro. Cesteleyn se mostró muy agradecido y emocionado por este homenaje de los dentistas malagueños. Igual de agradecido se sintió el Dr. Rafael Roldán Villalobos, presidente del Colegio de Dentistas de Córdoba, quien también recibió la Medalla de Oro del Colegio, por su gran labor al frente de la entidad hermana y por su esfuerzo en la mejora constante del colectivo de dentistas. Sin embargo, el momento más emotivo e inesperado del día tuvo como protagonista al presidente del colegio malagueño, el Dr. Lucas Bermudo quien, por sorpresa y sin esperarlo recibió también la Medalla de Oro de manos de su compañera de Junta de Gobierno, la Dra. Claudia Vargas, quien fue la portavoz de todos los compañeros de corporación, destacando la gran trayectoria de Bermudo al frente de la corporación. Y es que, son más de 15 los años que lleva dirigiendo a los dentistas de Málaga, convirtiendo al Colegio en uno de los más destacados de toda España. Todos los presentes —casi 200 personas— aplaudieron y vitorearon al presidente quien se mostró muy emocionado por este homenaje.

Además, también se otorgaron las Medallas al Mérito Odontológico, a personas que, sin ser dentistas, colaboran estrechamente con el colectivo. Este año, recayeron el director de la Sala de Exposiciones del colegio, el artista Javier Ponce; y en los cirujanos de la Unidad de Gestión Clínica del Hospital Regional de Málaga, los doctores Acosta Moyano, Ruiz Delgado y Yáñez Vilas. Por su parte, la conocida doctora Teresa Queipo de Llano y el dentista cordobés el Dr. Santiago de León, fueron reconocidos con la Medalla al Mérito Colegial.

La entrega de medallas fue el acto central y más protocolario de esta festividad de Santa Apolonia, al que siguió un almuerzo, el tradicional sorteo y la fiesta, en una jornada de confraternidad para los dentistas malagueños.

0
0
0
s2sdefault

Colegio Dentista de Málaga - Próximos cursos  Colegio Dentista de Málaga - Próximos eventos   Colegio Dentista de Málaga - Receta médica privada   Colegio Dentista de Málaga - Portal de trasparencia

 

Coema colabora con: