Aprobado el presupuesto para 2017 y las principales líneas de actuación del año

9 de enero de 2017

La formación continuada y la mejora de los servicios colegiales serán las líneas estratégicas de cara al año recién iniciado

foto

El Ilustre Colegio Oficial de Dentistas de Málagacelebró el pasado 16 de diciembre de 2016 su Asamblea General Ordinaria, que ha tenido lugar en la sede Colegial. Durante la misma, se aprobaron las cuentas auditadas de 2015 y se presentaron las cuentas provisionales de 2016, así como los presupuestos para el 2017.

Uno de los aspectos más destacados ha sido el incremento del número de colegiados durante estos doce meses, llegando a los 1170 colegiados, siendo el segundo colegio con más colegiados de Andalucía.

Como viene siendo habitual desde el inicio de la presente legislatura, la formación continuada de la colegiación es uno de los principales ejes de la actividad de la corporación. Así, en 2016, se celebraron 22 cursos de formación continuada, diez sesiones clínicas y dos postgrados, estando previstos para 2017 —a fecha de 16 de diciembre— 14 cursos y un postgrado, con la Universidad Católica de Murcia (UCAM), así como nueve sesiones clínicas. En este sentido, el presidente del Colegio, el Dr. Lucas Bermudo, destacón que, como principal novedad, se va a intentar "llevar la formación allí donde hay colegiados", por lo que se están organizando tres cursos en los municipios de Nerja, Marbella y Antequera, que se suman al ya celebrado en 2016 en Ronda. Bermudo, igualmente, resaltó que, además de cursos sobre Odontología, se van a impartir otros relacionados con todo lo que tiene que ver con la gestión de las clínicas dentales, como un curso sobre fiscalidad y obligaciones tributarias y otro sobre Marketing en las clínicas.

El asesoramiento jurídico es otro de los servicios más demandados por los colegiados. Así lo demuestran el número de consultas atendidas por las Asesoría Jurídica en 2016, dirigida por D. Francisco Souviron, quien registró más de 160 asesoramientos, tanto presenciales como virtuales. Así mismo, la Asesoría Jurídica junto con el Comité de Ética, Deontología y Mediación resolvieron 35 casos —29 reclamaciones a dentistas, 5 a clínicas dentales y un expediente disciplinario.

Por otro lado, el presidente del Colegio destacó la gran apuesta de la institución por la implantación de la Administración Electrónica, con la consolidación del Colegio Virtual, a través del que, desde hace dos años, se pueden realizar casi la totalidad de los trámites colegiales, sin necesidad de personarse en la Sede Colegial.

Por último, y para finalizar la Asamblea, se presentaron las cuentas auditadas de 2015, las cuales fueron aprobadas por la Asamblea General, por un total de 457.849,10€. Igualmente se hizo público el presupuesto para 2017, que ascenderá a 592.500 euros.

0
0
0
s2sdefault

Colegio Dentista de Málaga - Próximos cursos  Colegio Dentista de Málaga - Próximos eventos   Colegio Dentista de Málaga - Receta médica privada   Colegio Dentista de Málaga - Portal de trasparencia

 

Coema colabora con: