
Siete municipios malagueños superaron ayer los mil casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes
Siete municipios malagueños superaron ayer los mil casos de Covid-19 por cada cien mil habitantes
2 de febrero de 2021
Málaga capital, Casares, Ojén, Benaoján, Cortes de la Frontera, Genalguacil y Jubrique superaron ayer los mil casos por cada cien mil habitantes y tendrán que cerrar toda actividad no esencial desde la medianoche del martes al miércoles.
Esta medida se prolongará durante al menos dos semanas, hasta el 17 de febrero. Estas localidades se suman a Marbella, Estepona, Alhaurín de la Torre, Manilva, Villanueva del Rosario, Benarrabá, Tolox, Casabermeja, Mollina, Villanueva del Trabuco, Pizarra, Cútar, Arriate, Ronda, Alameda, Almargen, Teba, Cañete la Real, Benamocarra, El Borge, Alfarnate, Vélez-Málaga, Moclinejo, Alhaurín el Grande, Ardales, Coín, Alfarnatejo, Álora, Algatocín, Cartajima, Igualeja y Faraján, donde la medida ya era efectiva.
La Junta de Andalucía analiza la incidencia acumulada cada lunes y cada jueves. Los municipios cuya tasa de contagios supere los 500 casos por cada cien mil habitantes deben cerrar de forma perimetral. Cuando la incidencia alcanza los mil positivos se ordena además el cierre de toda actividad no esencial. Las medidas tienen una duración mínima de dos semanas y se prolongan en caso de que la tasa siga superando los mil casos en las siguientes revisiones de datos.