Reglamento Europeo sobre el Mercurio

Reglamento Europeo sobre el Mercurio

Reglamento Europeo sobre el Mercurio

28 de mayo de 2018

Ante las dudas suscitadas entre nuestros colegiados sobre el uso de amalgama por no estar expresamente indicado en el Reglamento Europeo sobre el Mercurio, se hacen algunas aclaraciones mediante una circular informativa.

En dicha circular se indica entre otros aspectos lo siguiente:

1."Únicamente en el caso de que las clínicas dentales realicen actividades con amalgamas, deberán contar obligatoriamente con separadores de este material. Esta obligatoriedad se refiere no solo a la utilización de amalgamas, sino también a la retirada de empastes o extracción de piezas dentales que contengan en cualquiera de ambos casos este material ".

2." No es preciso que todos los sillones dentales de una clínica dental dispongan de separadores, tan solo deberán tenerlo aquellos que realicen las actividades con amalgamas dentales indicadas anteriormente y bajo las condiciones establecidas en el art. 10.4 del Reglamento.

No obstante, esta información detallada la recibirán los colegiados por correo ordinario. Asímismo pueden consultar dicha circular en el apartado Normativas del Colegio Virtual.

 

 

0
0
0
s2sdefault

Colegio Dentista de Málaga - Próximos cursos  Colegio Dentista de Málaga - Próximos eventos   Colegio Dentista de Málaga - Receta médica privada   Colegio Dentista de Málaga - Portal de trasparencia

 

Coema colabora con: