Colegio Dentistas de Málaga

 
Dr. Leandro Fernández López-Barajas
Colegiado N. 29001333

Personal

 

Dr. Leandro Fernández López-Barajas 

Dr. Leandro Fernández López-Barajas

Dr. Leandro Fernández López-Barajas
Doctor en Odontología, Especialista en Ortodoncia.
Málaga, España
EL Dr. Leandro Fernández nació en Málaga en 1970, es odontólogo por la Universidad de Granada (1993), especialista en Ortodoncia por la Universidad de Valencia (1997) y Doctor en Odontología por esta misma universidad (2004).

Actualmente ejerce como ortodoncista exclusivo en Málaga donde desde 1997 ha trabajado con brackets de fricción reducida y desde el 2003 exclusivamente con técnicas de baja fricción con brackets de autoligado y técnica MBT.
Sus áreas de interés investigador se han centrado en el cementado de brackets, aplicación clínica de brackets estéticos, tratamientos combinados ortodoncia e implantes, manejo clínico de sistemas de baja fricción y autoligado. Actualmente colabora en el desarrollo clínico de los sistemas de brackets autoligables de baja fricción Smartclip y Clarity SL como consultor clínico para 3M Unitek.

 

 
Sobre estos temas ha presentado publicaciones, comunicaciones a congresos y cursos de ámbito Español, Europeo y Oriente Medio. Desde 2007 es profesor colaborador de los postgrados de especialización en Ortodoncia de la Universidad de Valencia y la Universidad Internacional de Cataluña.
En 2008 comenzó a trabajar con aparatología lingual “Incognito” desarrollada por el Doctor Wiechmann. Ha atendido a un programa único de formación continuada y desarrollo durante 2010, en Bad Essen (Alemania) e impartido por el propio Dr. Wiechmann. Este programa está dirigido a un pequeño grupo de ortodoncistas de alto potencial formador. Tras este curso ha sido seleccionado para impartir cursos de formación a ortodoncistas en esta técnica. Desde octubre de 2010 imparte cursos de Certificación en España y Europa.
El Dr. Fernández es miembro activo de la Sociedad Española de Ortodoncia, Asociación Española de Ortodoncistas, American Association of Orthodontist, European Orthodontics Society, y World Federation of Orthodontist.
Así mismo cuenta con las certificaciones para aparatos invisibles Inviflex, Invisalign y ortodoncia lingual Incognito.
Ha sido galardonado con la medalla al mérito científico 2010 del Colegio de Odontólogos de Málaga.  

Clínica

 

Dr. Leandro Fernández López-Barajas

El equipo del Dr. Fernández

Nuestra clínica está especializada únicamente ortodoncia, contando con una dilatada experiencia desde que en 1970 el Dr. Leandro Fernández Martínez estableció la primera clínica dedicada en exclusiva a Ortodoncia en Málaga, y una de las primeras de Andalucía en las que se realizaban tratamientos de ortodoncia fija contemporánea.

La clínica de Paseo de Reding fue inaugurada en el año 1982 en unos de los edificios más bellos y emblemáticos de la ciudad y ha sido renovada recientemente (2008) por el prestigioso equipo de arquitectura interior AFCV. Esta profunda remodelación y puesta al día es la expresión del espíritu innovador que nos mueve tanto en nuestros tratamientos como en nuestras instalaciones. La cercanía al centro histórico, al Parque y el aparcamiento público de la Plaza de Toros, nos comunican rápida y cómodamente con Málaga.
   
Dr. Leandro Fernández López-Barajas

Gabinete
En 1998 coincidiendo con la incorporación del Dr. Leandro Fernández López-Barajas se estableció una segunda clínica en Torre del Mar. Situada estratégicamente en el centro de esta población costera de la Axarquía cuenta también con fácil acceso desde cualquier punto de la comarca, a escasos metros de la parada del tranvía y del aparcamiento público de la localidad.


Ambas clínicas cuentan con diseños agradables y adecuados a su entorno, y están dotadas de todos los medios necesarios para procurar que un ambiente acogedor se revele nuestro deseo de que el paciente se sienta en todo momento cómodo y bien atendido.

Tratamientos

 

Dr. Leandro Fernández López-Barajas

En Clínica Especializada Leandro Fernández, estamos dedicados única y exclusivamente a la ortodoncia. Tratamos a pacientes de todas las edades y llevamos casos de distintos tipos, técnicas y aparatología.


Niños. Tratamientos interceptivos o preventivos que persiguen la eliminación de los hábitos deformantes infantiles.

Jóvenes. Tratamientos para solucionar los principales problemas ortodóncicos a partir del final del recambio a la dentición permanente.

Adultos. Tratamientos que difieren poco del de los jóvenes, pero que conllevan implícito el añadido de que su formación ósea ya está terminada, pueden presentar problemas bucales que se deben solucionar antes de comenzar el tratamiento y que su motivación contribuye a que a pesar de que los movimientos óseos estén más ralentizados, los tiempos de tratamientos sean los mismos que los de un joven o adolescente, comúnmente.

Tratamientos quirúrgicos. La cirugía ortognática corrige las maloclusiones esqueléticas. Una maloclusión esquelética es aquella provocada por la malposición de los dientes y la malposición de sus bases óseas, ya sea maxilar o mandíbula, respecto al resto de la cara. Como se moviliza el esqueleto facial, puede llegar a provocar cambios faciales importantes en función de un beneficio estético y/o funcional.

Aparatología. Los tratamientos ortodóncicos los realizamos con la últimas y más avanzada técnicas y aparatología del mercado, ya sea para ortodoncia vestibular, “invisible” o lingual, de la cual en Málaga somos especialistas en el Sistema Lingual Incognito. Así mismo contamos con certificaciones en los sistemas Inviflex, Invisalign y Orthocaps.

 

 

Contacto

HORARIOS:

 


DIRECCION: Málaga: Paseo de Reding 43, 1º Dcha.
Torre del Mar (Málaga): Paseo de Larios 1, 1º D
LOCALIDAD: Málaga
Torre del Mar (Málaga)

C. P.:

Málaga: 29016
Torre del Mar (Málaga): 20740

PROV.:

Málaga
TELFS.: Málaga: 952 224 513
Torre del Mar (Málaga): 952 543 709

FAX:

 

E-MAIL:

miortodoncista(arroba)ortodoncialf.es*
PAGINA WEB:

www.ortodonciaespecializada.es

* La dirección e-mail es representada de esta manera para evitar que la misma sea "capturada" automáticamente para el envío de correo basura. Para utilizarla es suficiente sustituir "(arroba)" por "@".